NUESTRA PROPUESTA:

Excelencia académica que se está convirtiendo en tradición

El Colegio Panamericano lleva 20 años de formación académica, intelectual y humana; tiempo en el cual los directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, egresados, y colaboradores, se han apropiado del funcionamiento de la institución para el servicio del mundo, logrando así altos estándares en las más importantes pruebas académicas y de calidad internacional.

Somos un entorno protector

Como institución educativa trabajamos para generar y fortalecer prácticas que favorecen la convivencia escolar, la construcción de ciudadanía y la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Altos índices de excelencia reportados por la evaluación censal

El Índice Calidad Educativa del Ministerio de Educación, ha arrojado a lo largo de nuestra trayectoria educativa altos porcentajes de calidad formativa en las áreas de Comunicación y Matemática a nivel regional.

Investigación formativa

Se ofrece una ruta de investigación para cada ciclo de formación. El Colegio ha declarado las habilidades, competencias y estrategias para su desarrollo y proyección en unión con los propósitos curriculares declarados por el Ministerio de Educación en el eje transversal y los lineamientos de la formación en investigación e innovación.

Formación en capacidades humanas por competencias

Modelo de formación que concibe al ser humano de forma integral. En nuestra institución se trabaja por el acceso al conocimiento, destrezas, valores y habilidades, que los docentes combinan con sus prácticas pedagógicas para darle valor a la individualidad y las aptitudes del ser en un relacionamiento cada vez más contextualizado al mundo actual. Nuestro Modelo Pedagógico Integral busca fortalecer el trabajo cooperativo y colaborativo, para alcanzar las metas y logros que el Colegio tiene trazados en su Proyecto Educativo Institucional.

Plan de acción: “Del colegio a la universidad”

Nuestra institución posee un plan de currículos integrados, por medio del cual, los estudiantes de 4° y 5° de secundaria llevan una currícula con miras a su ingreso a las diferentes casas universitarias, tanto de la región como del país.

Los estudiantes de estos grados, como parte de los procesos unificados, en capacidades humanas, desarrollan las competencias para construir perfiles más, competitivos y productivos al momento de presentarse a la evaluación pre universitaria, tanto en las áreas cognitivas como sociales.

Énfasis en segunda lengua (inglés)

Nuestra institución educativa está comprometida con la formación de ciudadanos que afronten los retos del mundo actual, desarrollando competencias y habilidades comunicativas con estándares internacionales que les permitan dominar los lenguajes básicos de la cultura científica y tecnológica para garantizar el éxito en su incursión al mundo académico, empresarial y laboral. Nuestros estudiantes se preparan desde el nivel inicial para la consecución de certificados internacionales por la Universidad de Cambridge.

We prepare for Cambridge 1.png
  • w-facebook
  • Twitter Clean

Calle Francisco Gómez de la Torre 132, Urbanización La Victoria, Arequipa.

Teléfonos: 959120577

983838096

Horario de atención: 8.30 am a 2:30 pm                  Mail: colegiopanamericanoarequipa@gmail.com